Al barrio Potrero Grande en Cali, llegó la Ministra de Vivienda y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, quien escuchó a las comunidades de ese sector y de otros barrios de la ciudad que buscan tener una vivienda digna, después de muchos años, tratar de acceder o pagar un crédito bancario.

La Ministra escuchó atenta las problemáticas de la comunidad, y se comprometió a trabajar de la mano, para que puedan acceder a programas como Mi Casa Ya, a través del cual el Gobierno entrega subsidios para comprar vivienda nueva a los hogares más vulnerables. Así mismo, el programa Cambia mi Casa, donde el Ministerio tiene como objetivo mejorar la calidad de Vida de 400.000 hogares en áreas urbanas y rurales, cuyas viviendas están en condiciones habitacionales inadecuadas. El Representante a la Cámara, del Valle del Cauca, José Alberto Tejada, del Pacto Histórico, sirvió de puente entre la comunidad de diferentes sectores de la Ciudad de Cali y la Ministra de Vivienda, Ciudad y territorio.

Al evento asistieron diferentes líderes de barrios que viven a diario los diversos problemas de no contar con una casa digna, por lo que este fue el tema principal, además de la importancia de los acueductos comunitarios.
Al finalizar la Ministra señaló que es de vital importancia, que comunidad y Gobierno trabajen de la mano, y se acompañen en estos procesos, ya que el cambio se construye a través del trabajo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *