En esta curul trabajamos por la gente. Estuvimos reunidos con integrantes de la Asociación de Cooperativas Lecheras de Guatavita (Asolega), entre ellos, José Ignacio Tamayo, líder del proceso. En este encuentro conocimos con más detalle cómo más de 600 campesinos productores se han organizado en once cooperativas, lo que les ha permitido sacar más de 45 mil litros de leche diarios que venden a la empresa Colanta, con la que tienen un convenio a largo plazo.

En el encuentro estuvo la alcaldesa de Guatavita, Ruby Jimena Prieto, quien fue fundamental para la construcción de la sede de Asolega. Los campesinos señalaron durante el encuentro que siguen mejorando y aprendiendo, por esa razón en estos momentos se encuentran capacitándose en el mejoramiento de pastos, costos y presupuestos, así mismo, quieren diversificar sus cultivos, para comenzar a producir los propios alimentos para su ganado.

José Alberto Tejada, señaló que lo importante de este encuentro es que los aprendizajes que se recogen para poder impulsar este tipo de proyectos en el Valle del Cauca, ya que desde esta curul reconocemos la importancia del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *