En el marco del evento denominado «Estallido Gráfico», celebrado en conmemoración de los 2 años del Estallido Social, nuestra curul acompañó algunos puntos de resistencia y encontramos proyectos de emprendimiento como las huertas urbanas.

Los jóvenes del barrio Apocalipso, que es un punto de resistencia al norte de la ciudad de Cali, por ejemplo, se han encargado de consolidar una huerta urbana, que es una de las más desarrolladas de aquellas que surgieron en el marco del Estallido Social. Esta huerta cuenta con producción de variedad de alimentos como plátano, tomate, cilantro, cebolla, plantas aromáticas.

La comunidad incursiona en un sistema de riego que abastece la huerta, sin necesidad de que el personal encargado esté presente, es autónoma y con tecnología modernizada. Este proyecto ha tenido apoyo de “Compromiso Valle”, una iniciativa de los empresarios vallecaucanos a los jóvenes que participaron en el Estallido Social y que compone oportunidades de estudio, apoyo al emprendimiento, acompañamiento psicosocial, entre otras.

Desde esta curul, reiteramos nuestro apoyo irrestricto a estas iniciativas, que, sin duda, son la respuesta a las causas que originaron el Estallido Social y que después de eso, lograron que los líderes de las marchas, pasaran de la protesta a la propuesta. Los invitamos a conocer y apoyar a esta muchachada que resurge a partir del trabajo digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *