La Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Departamento del Valle del Cauca emitió un llamado urgente a los ciudadanos para realizar el pago puntual del Impuesto Automotor correspondiente al año 2024. En una declaración, la gerente de la Unidad, Martha Isabel Ramírez, enfatizó la importancia de la puntualidad y advirtió sobre las posibles consecuencias de no cumplir con los plazos establecidos.

«No esperen hasta el último momento, es crucial que los vallecaucanos realicen a tiempo el pago del Impuesto Automotor. Desde el 2 de enero, hemos habilitado la atención presencial y en línea para facilitar el proceso a los contribuyentes», afirmó Ramírez.

En la ciudad de Cali, los contribuyentes tienen la opción de acudir personalmente al edificio de la Gobernación del Valle y a la sede del Centro Comercial Aventura Plaza, con horario de atención de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., en jornada continua. Además, se ofrece la comodidad de realizar el trámite a través del portal web www.vehiculosvalle.com.co

«Es vital que los ciudadanos estén al tanto de los plazos establecidos: el 30 de abril vence para las placas del 000 al 333; el 31 de mayo para las del 334 al 666, y el 28 de junio para las del 667 al 999 y las motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos», detalló Ramírez.

La gerente advirtió sobre las consecuencias para aquellos que no cumplan con los plazos. «La sanción mínima para la vigencia 2024 es de $233.000, con un 5% de intereses de mora por cada mes o fracción de mes de retraso en el pago. Queremos que los contribuyentes se pongan al día de manera oportuna», subrayó.

La Unidad hace un llamado a la cooperación de los vallecaucanos para asegurar el buen funcionamiento del proceso tributario y mantener las finanzas del departamento en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *