Sin gerente y con la cancelación de contratos laborales sin justa causa a funcionarios de primera línea, la operadora del agua de Buenaventura acrecienta su crisis.

En el 2001, los socios eran Jamie Mosquera Borja (Alcalde), Wilson Caicedo Angulo (Terminal de Transpores), Emiro González Paz (Fundaesperanza), Luz marina Caro Rueda (Infes) y Jorge Eliecer Hurtado Hurtado (Funerpa).

En reunión extraordinaria del 17 de octubre del 2023, incluyeron cambio de S.A. a S.A.S. y en la junta directiva de la sociedad nombraron a dos integrantes del Comité del paro Cívico: Konti Cifuentes y John Reina (consta en el acta No. 2).

La Saaab ha entrado en una crisis, financiera, administrativa y operativa que la misma Superintendencia de Servicios Públicos y la Contraloría han evidenciado en sus informes de auditoría desde el 2022.

SUPERSERVICIOS

Se observa que la planta de personal entre enero y septiembre de 2022 se incrementó en un 51% desde la entrada de operación. De acuerdo con esto, y conforme a los análisis presupuestales realizados sobre la gestión financiera, la empresa no tendría capacidad dentro de su presupuesto para el sostenimiento de la misma”.

A partir de su operación, la empresa vinculó a su planta de personal a 153 personas. A septiembre de 2022 contaba con un total de 231 funcionarios, de los cuales el 35% pertenece al área de operación y mantenimiento, el 34% al área comercial, el 6% al área administrativa, y el 25% restante se encuentra distribuido en áreas de apoyo.

LA ALCALDESA DE BUENAVENTURA, LIGIA DEL CARMEN CÓRDOBA MARTÍNEZ:

Tengo que decirle a mi pueblo que en la junta extraordinaria del 29 de enero cuando íbamos a analizar la situación de la empresa, en ese momento presenta la renuncia la gerente y como la norma lo dice designamos al director operativo como encargado. Pero resulta que hoy 1 de febrero que debíamos elegir la nueva gerencia, me encontré que el encargado que podían ocupar el cargo, había sido despedido desde el 27deenero.

“Pero llama mucho la atención y quiero que sepa la opinión pública que también se podía elegir entre los 11 directivos que tiene la empresa, pero precisamente también fueron despedidos”.

Es muy importante que ustedes sepan que como Dios es bueno y mi pueblo no se desespere, precisamente estando en esta asamblea llamó la vicepresidenta de la República, a través de su secretaria privada a informarnos que la gestión que habíamos hecho ya había sido aprobada y los carrotanques serán asignados por la Unidad de Gestión del Riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *