En respuesta a un devastador incendio forestal en las inmediaciones del corregimiento Bolo Azul, en Pradera, los bomberos de la región han unido fuerzas para controlar las llamas mediante estrategias manuales. Francisco Tenorio Lara, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, ha destacado la colaboración regional en esta lucha contra el fuego.

«La activación del protocolo Bambi Bucket para este sitio no va a ser posible debido a las condiciones agrestes del terreno y, sobre todo, porque no hay un lugar cercano donde se pueda autoabastecer la aeronave con el ánimo de ser más eficaz y eficiente en la liquidación de este incendio forestal», explicó Tenorio Lara, resaltando los desafíos logísticos que han llevado a optar por acciones manuales.

En un gesto de solidaridad, bomberos de municipios cercanos, como Pradera, Florida y Palmira, están brindando apoyo activo en la contención y extinción de las llamas. «Estamos recibiendo apoyo de otras unidades bomberiles que están acompañando y atendiendo en este momento este incendio forestal con el ánimo de liquidarlo totalmente», añadió Tenorio Lara, subrayando la importancia de la colaboración intermunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *