El Diario Occidente, que lleva 62 años trabajando en pro de brindar una información veraz y que construya ciudad, aprovechó la celebración de sus más de seis décadas para relatar el trabajo de los líderes de Cali, labor que viene haciendo el diario por medio de su sección Líderes que construyen ciudad, en la cual resalta el trabajo de las personas que en las barriadas le apuestan a un cambio desde la comunidad.  

El evento se desarrolló en el Centro Cultural y contó con la participación de 130 líderes de los 1300 que trabajan de forma mancomunada con el medio. A 20 de los líderes el diario les hizo una mención especial, por ser ejemplo de lucha y constancia. El evento conmemorativo reunió a líderes comunitarios, políticos y empresariales, ya que el periódico tiene en claro que la alianza público-privada-social es esencial para el progreso de la ciudad.

Ciento treinta líderes fueron invitados al homenaje realizado por el Diario Occidente.
 En un conversatorio los líderes señalaron la importancia entre lo político, lo público y lo económico.

A los homenajeados les entregaron un pergamino el cual decía: “ser un líder que construye ciudad es:  ser el arquitecto del entendimiento, ser el jardinero de la solidaridad, ser el albañil de la educación, ser el capitán de la inclusión, ser el artífice del desarrollo sostenible…”

 Además, a los asistentes los invitaron a un desayuno. El evento también contó con la presencia de un líder motivacional que señaló los aspectos más importantes para aportar a la construcción de una ciudad, teniendo en cuenta lo económico, lo social y lo político. También enfatizó en la capacidad de escuchar y aprender de las experiencias de otros como parte esencial de la labor de los líderes e indicó que cada uno representa a la comunidad, teniendo la responsabilidad de construir una visión colectiva.

La directora del Diario de Occidente, Rosa María Agudelo, destacó la importancia de construir puentes de diálogo y propiciar encuentros entre diversos sectores de la sociedad. Así mismo, resaltó la importancia de visibilizar a aquellos que trabajan incansablemente en sus comunidades, ya que el ejemplo puede inspirar a otros a seguir el mismo camino. También se hizo hincapié en el liderazgo de las pequeñas causas, aquellos líderes que, desde lo local, impactan positivamente en su entorno.

Heidelberk Granobles Cruz, líder social de Puerto Resistencia.

El evento tuvo un conversatorio donde participaron: María Isabel Alvarado, directora de la Unidad de Acción Vallecaucana, María Virginia Vergara, directora de Compromiso Valle. Los líderes sociales Carolina Caicedo, Giovanni Jurado y Juana Peláez compartieron con Carlos Patiño, recién elegido concejal de Cali, Michel Maya, líder empresarial y ex concejal de Cali, entre otros.

El Diario abrió un espacio para contar las historias de los líderes de Cali.

Quienes resaltaron que no hay dicotomía entre el sector empresarial y público, planteando el reto de unidad en la ciudad para la construcción. Al finalizar el evento, el Diario Occidente invitó a los líderes a participar en la recopilación de historias de liderazgos que destaquen y sirvan de ejemplo para otros que se están formando. Para esto, recibirán un formato de Google Forms para compartir sus experiencias y proyectos. Estas historias serán contadas en publicaciones especiales del Diario Occidente a lo largo del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *