«Habitantes del barrio San Antonio y vigías del patrimonio se unieron para realizar un plantón ya que, en la carrera sexta, entre calle tercera y cuarta, una casa ubicada en esta dirección, de nomenclatura 3-62, según la comunidad, está siendo utilizada para trabajo industrial cuando el barrio es residencial.»Habitantes del barrio San Antonio y vigías del patrimonio se unieron para realizar un plantón ya que, en la carrera sexta, entre calle tercera y cuarta, una casa ubicada en esta dirección, de nomenclatura 3-62, según la comunidad, está siendo utilizada para trabajo industrial cuando el barrio es residencial.


Samuel Castro González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, señaló que el permiso de construcción que tenía la casa era de dos plantas y que al parecer construyeron tres. Así mismo, indicó que: se construyó un poste que obstaculiza el paso de los peatones. Los habitantes del sector reclaman que es de vital importancia que se especifique cuáles fueron los permisos que se dieron, porque este sector es netamente residencial y no industrial. También dijeron que no han recibido respuesta de la alcaldía y que esperan que el mandatario electo sea riguroso a la hora de implementar el POT.

Algunas personas con movilidad reducida han manifestado que el poste, instalado por EMCALI, bloquea el paso, y que en caso de tener un accidente la responsabilidad es de EMCALI y de la empresa que al parecer funciona en el lugar.

Quienes organizaron las manifestaciones dijeron que protestarán las veces que sea necesario por conservar el patrimonio de su barrio; ya que las edificaciones cuentan una historia y son patrimonio arquitectónico de la ciudad y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *