La Comisión por la Vida, es un grupo que lo componen varias organizaciones de Cali, entre ellas se encuentran: la Red Amplia La Colcha, la Unión de Ciudadanías, el Movimiento Antirracista, la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodesc), la Asociación para la Investigación y la Acción Social (Nomadesc) y el Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis. Entre otras, instituciones, denunciaron que durante el Paro fueron asesinadas 44 personas en Cali.

En un informe preliminar, como lo recalcan en la Comisión por la Vida, con el nombre ‘¡Que cese la horrible noche!’, en el cual se da cuenta de denuncias sobre 44 asesinatos ocurridos en esos primeros 24 días del paro, en Cali. Según la investigación de Cuestión Pública, la mayoría de esas muertes fueron presuntamente perpetradas por Policía y el ESMAD.

Entre los asesinatos hay un menor, de 13 años. El hecho sucedió en la comuna 16, en el suroriente de Cali, dentro de ese lapso. Cabe señalar que a pesar de que han pasado casi tres años, aún no hay ninguna condena por el asesinato de las víctimas.

En esta página quisimos hacerle un homenaje a las víctimas con el objetivo de que sus nombres sigan escuchándose y que no se olviden, porque la memoria es una forma de lucha y de resistencia.