Eco de la comunidad…hablemos con responsabilidad, reflexiona sobreLa estrella de tus sueños”, Los sueños son una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales…… El sueño es el deseo de hacer algo, por eso los sueños y las metas van de la mano, ya que ese sueño es lo que nos impulsa a llegar a una meta propuesta. ¿Cómo logramos que un sueño se convierta en una meta y que la cumplamos? Comienza por Escribir…Compartir ideas…Se honesto y proponte metas asequibles…Elije el camino adecuado…Se positivo siempre…No te rindas nunca…Sueña con tu futuro…Ayuda a los demás…Finalmente, impregna de acción tus sueños y conviértalos en metas…gózate cuando cumples y así LA ESTRELLA será una comunidad real y empoderada.

LA ESTRELLA, comunidad vulnerable, ubicados al occidente de la ciudad de Tuluá sobre la vía al corregimiento de tres esquinas, participativa, empoderada y con la meta de convertir su sueño realidad, el cual es tener vivienda propia, con servicios de agua potable y energía…escuchen bien CON AGUA POTABLE.

Desde nuestros perfiles profesionales y LA MAESTRÍA EN PEDAGOGIA DE LA UCEVA, les presentamos varias propuestas de trabajo que motivaron la participación comunitaria y al empoderamiento de la comunidad de la Estrella. La Maestría en Pedagogía brinda conocimientos contemporáneos que se aplican al contexto educativo local, nacional e internacional, permitiendo liderar procesos pedagógicos enfocados al desarrollo de una educación socio humanista y científica. Es así como las PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN PEDAGOGÍA SOCIAL responden a todo este sentir de la UCEVA.

Este fue el fundamento de una práctica realizada el domingo 26 de noviembre de 2023, con los integrantes de la Asociación de con la docente Ana María Soto, a este tipo de práctica social, ha sido duro, porque nunca pensamos que esto podría suceder en una ciudad región, como lo es nuestra Villa de Céspedes. La ciudad que consideramos el mejor vividero del mundo.

Como integrante de la UCEVA, como periodista y como educador del municipio de Tuluá hay que buscar los mecanismos para que desde el consultorio jurídico, se analice cómo obtener la legalidad del predio y cómo ellos pueden acceder a los servicios básicos como son EL AGUA Y EL ALCANTARRILLADO, y un sistema digno de vivienda, el consultorio jurídico podría ser una herramienta útil en esta proyección social. La facultad de ingenierías podría trabajar en proyectos que permitan que el urbanismo y el sueño con metas de LA ESTRELLA sea una realidad. Y EL GOBIERNO local actúe e identifique el sector por jurisdicción, ¿es el acueducto de Tres Esquinas el que puede prestar el servicio o lo es la empresa Centroaguas? ¿Cuáles son las garantías de inclusión de esta bella comunidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *