Los vallecaucanos continúan a la expectativa de la decisión del Gobierno Nacional, sobre cuál será la sede de la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante a nivel mundial que se efectuará este año en nuestro país. “Cali y el Valle del Cauca cumplen con los atributos necesarios para ser sede de la COP16 y cada vez estamos más cerca de este sueño de región. Se trata de un propósito que ha generado unión entre todos los vallecaucanos y esto nos motiva a seguir trabajando en equipo junto al alcalde Alejandro Eder”, ha dicho la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“LA ELECCIÓN DE LA SEDE PARA LA PRÓXIMA CONVENCIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO GENERA UNA INTENSA COMPETENCIA ENTRE LA CAPITAL DEL VALLE Y BOGOTÁ, AMBAS PROMETEN LLEVAR EL EVENTO A NIVELES SIN PRECEDE”.

La decimosexta edición de la COP se llevará a cabo en Colombia desde el 21 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2024. Esta reunión coincide con el Convenio de Diversidad Biológica (CBD), la cual tiene lugar cada dos años. Este evento es reconocido como una de las principales plataformas a nivel internacional para la formulación de políticas relacionadas con la crisis de pérdida de biodiversidad en el mundo. Se espera la participación de representantes de más de 190 países, así como de diversas organizaciones y grupos civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *