En la Comisión Legal de Derechos Humanos y Audiencias , donde se realizó un debate de control político al Alto Comisionado, Danilo Rueda, el Representante José Alberto Tejada señaló: “quiero plantearle al Alto Comisionado y al Gobierno Central, que deberíamos dedicarnos primero a diferenciar; una cosa es la negociación política y otra la negociación con grupos criminales».
Así mismo, enfatizó en la importancia de que el estado llegué a los lugares donde se han aposentado para llevar, ahora sí, el concepto de Paz Total. “Si no le llevamos a esos territorios abandonados del país el Estado con salud, con educación, con vías, y todo lo que se requiere para vivir, no hacemos nada, vamos a gastar tiempo, plata, prestigio y fuerzas”. Recalcó el Representante.

Además, agregó que, si los territorios quedan desamparados, no es solo por el alto gobierno sino porque como congresistas tampoco hicieron la tarea.

Al finalizar, el congresista fue enfático en decir, “no me declaró defensor de oficio del Gobierno, para nada, donde me toqué cuestionar, cuestiono, pero yo sí creo, que aquí hay un tufillo anti gobierno y no anti proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *