24 de febrero, 2023

Como uno de los derroteros que se ha planteado la entidad que se encarga del recaudo de impuestos en Colombia, el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Luis Carlos Reyes, le cuenta al Representante Alberto Tejada cuál es la estrategia que se ha impuesto para ampliar la planta de personal en todo el país.

Entre el 13 y el 27 de marzo del presente año, la DIAN inicia la primera etapa del concurso de méritos para que cerca de 10.000 colombianos puedan presentarse para ser parte de la planta de personal en todas sus oficinas del país.

“Estamos convocando a los jóvenes y no tan jóvenes, que sean profesionales, bachilleres posgraduados, de distintas profesiones. No sólo tienen que ser contadores, abogados o economistas para trabajar en la DIAN. También necesitamos antropólogos, sociólogos e, incluso, ingenieros químicos”, tal como explica el funcionario.

El objetivo principal de abrir este concurso de méritos es el de ampliar el talento humano para darle a la DIAN más capacidades en su labor de recaudación, para financiar el Estado Social de Derecho, que se traduce en la prestación de los servicios de salud, educación, alimentación, vías e infraestructura.

“Buscamos darle un golpe durísimo a la evasión, que es de alrededor de $80 billones, que equivalen a cuatro reformas tributarias al año”, puntualiza el Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *